“Todos tenemos un Por fin”…., encuentra en el Rancho, el tuyo…

 

Nosotros

Atención

Queremos que cuando llegue se sienta como en su casa.

Vocación de Servicio

Queremos que disfrute minuto a minuto su estadía.

Disfrutar

Un paisaje único al pie de la cordillera.

Historia

Cuando Sarmiento escapó hacia Chile, pasó por Zonda donde dejó tallado en piedra el histórico mensaje: “Las ideas no se matan”. Continuó su viaje hacia la localidad de Tamberías, pasando en ese entonces por el único camino existente, con una parada de descanso en Barreal. En esa época ya existía el “Rancho Por Fin”. Cuentan los pobladores que el prócer se alojó allí ya que en este sitio funcionaba la única escuela de la zona, hecho relatado por los ancianos del lugar y transmitido de boca en boca por sus descendientes.

El “Rancho Por Fin” transitó por diferentes usos: escuela, pulpería, residencia familiar, ………, terminando como depósito de anís y alfalfa, cuando un grupo familiar lo descubre y lo acondiciona para vacacionar.

Años posteriores se restaura para compartir y brindar los mejores servicios turísticos, para gozar de un hermoso descanso entre la paz de la naturaleza y las paredes de adobe que propician un ambiente fresco y lleno de historias.

De este modo surgen dos complejos habitacionales, “POR FIN LO ENCONTRAMOS” y “POR FIN LO ARREGLAMOS”, con características que evocan toda una historia en este lugar al pie de la cordillera.

Este grupo familiar durante muchos años estuvo buscando su lugar soñado… “RANCHO POR FIN”… y ahora abre sus puertas a todos los que quieran descubrirlo.

Acceder a Memoria Técnica del Contexto Arquitectónico– Cultural de Rancho Por Fin

Feriados

¿Querés escaparte al Rancho un Finde Largo?

Transporte

¿Como llegar a Barreal?

Empresa El Triunfo Tel. 2644214532

Empresa Andesmar Tel. 2616155838

REMISES

• Remis Silvio: (0264) 4252370.

• Remis Jose Luis: (0264) 4342317.